TRAINING MATADOC 1er NIVEL

Docente: Wendy L. Magee

Coincidiendo con la V Conferencia Internacional de Musica y Medicina de la  International Association for Music and Medicine IAMM, el Instituto Catalan de Musicoterápia es orgulloso de organizar el training MATADOC de primer nivel, que se desarrollará en Barcelona del 11 al 13 de Junio 2018.

El MATADOC (Music Therapy Assessment Tool for Awareness in Disorders of Consciousness) es un modelo estándar de evaluación de las respuestas auditivas en los trastornos prolongados de la conciencia (PDOC). Fué desarrollado en el  Royal Hospital for Neuro-disability en Londres al fin de obtener una evaluación rigurosa de las personas cuyo nivel de conciencia es difícil de evaluar clinicamente debido a una lesión cerebral grave, y utiliza la música como estimulo para suscitar respuestas conductuales.

Docente del training es Wendy Magee, profesor de Musicoterapia en la Temple University de Philadelphia y entre los desarrolladores del mismo MATADOC.

Los horario del curso serán del 11 al 13 de Junio, de 16:00 a 21:00. Una vez completado el training, los participantes recibirán un certificado de participación al training MATADOC de primer nivel firmado por la docente.

TARIFAS

Las tarifas incluyen libros de texto (en castellano) y material, tanto digital como en papel.

11 al 13 de Junio de 16:00 a 21:00

c/Ciudad de Granada 131, Universidad de Barcelona

Más información e inscripciones:

nuriescude@ub.edu

SOBRE LA DOCENTE

Wendy L. Magee

Wendy L. Magee

Profesora de musicoterapia de la Temple University de Philadelphia

Ha ejercido en rehabilitación neurológica desde 1988 como musicoterapeuta, investigador, gerente y formador (EE. UU., Reino Unido, Irlanda y Australia). Es ampliamente publicada en revistas de peer review que abarcan neurociencias, medicina, rehabilitación, psicología, musicoterapia, psicología musical y sociología de la salud y es autor principal de la reciente revisión Cochrane de intervenciones musicales para la lesión cerebral adquirida. Sus principales temas de investigación incluyen la música como herramienta de diagnóstico y evaluación de trastornos de la conciencia y otras poblaciones con poca capacidad de respuesta (demencia en etapa terminal, enfermedad terminal terminal), validación de medidas en otros idiomas (español, mandarín) y la teoría y práctica emergente para incorporar tecnologías de música digital en el cuidado de la salud, con su libro editado Music Technology in Therapeutic and Health Settings publicado por Jessica Kingsley Publications.